Luego de terminar sus estudios en Economía y Lenguas modernas en Bélgica, país donde vivió desde su adolescencia, Clarlin Rivera se muda a la ciudad de San Juan en Puerto Rico donde es introducida por una amiga al mundo de los accesorios, en especifico el de la bisutería. 


A pesar de que su meta era convertirse en Psicóloga, su interés por la creación de accesorios fue en aumento por lo que ingresó a la academia KALOGA donde aprendió, de la mano de la destacada diseñadora Karen Arosho, diseño y confección de prendas con semipreciosas, diseño y confección de joyería medieval, anudado en Piel, entre otras técnicas de la bisutería.


Un día, la curiosidad de saber cómo se hacían las joyas en metales preciosos la llevo a descubrir un mundo el cual ella no conocía, el de la Orfebrería, y que la llevo a descubrir su propósito en la vida.


Regresó a Bélgica donde luego de 4 años obtuvo su titulo de Diseñadora de Joyas y Orfebre en Syntra Brussels. Durante esos 4 años también realizo talleres de Joyería en arcilla de plata y obtuvo su titulo de asesora de color y estilo, algo que complementa perfectamente con el diseño de joyas.  


En el 2015 en su país natal, Republica Dominicana, hace el lanzamiento oficial de su línea de joyas Clarlin Rivera, una línea de joyas contemporáneas con un estilo minimalista. Las formas geométricas, colores, los sentimientos y lo que pasa en la actualidad le sirven, tanto como punto clave para crear piezas únicas y seriadas, como también para seguir desarrollándose como orfebre. 


Su trabajo ha sido publicado en la revista Casa de Campo Living y se ha podido apreciar en diferentes eventos como lo son el Altos de Chavón Fall Fest, Carlos de Moya Fashion Fest, Dominicana Moda, Nosotras y el Arte entre otras. 


Su meta siempre ha sido crear joyas atemporales que fungen como extensión de la personalidad de quien las lleva. 

© 2023 by EDEN LOWE. Proudly created with Wix.com